Las tablas dinámicas son una herramienta común en cualquier software empresarial. Son útiles para consolidar una gran cantidad de datos contenidos en Microsoft Excel. A su vez, permite a los usuarios realizar una organización rápida, establecer conclusiones y resumir la información.
Estas consisten en columnas, filas, páginas y campos de datos; la información contenida en ellas puede ser movida, expandida, separada, resumida y agrupada. Es incluso una herramienta de programación que permite condensar o reorganizar todos sus elementos. Esta herramienta, definitivamente, ha cambiado la forma tradicional de cómo las organizaciones, empresas y empleados manejan y analizan los datos. Su uso trae muchas ventajas para la gestión de datos. A continuación, te presentamos algunas:
Las tablas dinámicas son amigables al usuario: es una gran ventaja ya que son muy fáciles de usar. Resumir información puede ser sencillo para cualquiera; se puede realizar solo con arrastrar las columnas a las diferentes secciones de la tabla, e incluso puedes arreglarla y mover de los lugares como lo desees, solo con un clic de botón.
Pueden crear datos al instante: esta es una característica muy importante. Sea que se programe ecuaciones directamente en la tabla o por medio de fórmulas, los datos pueden ser calculado con este instrumento. Puedes comparar información en segundos y manejar los resultados de esas comparaciones.
Hacen el análisis de datos más fácil: los usuarios pueden manipular una gran cantidad de datos y analizarlos de forma rápida y así enfocarse solo en campos específicos. Esto ha hecho más interesantes las tablas, y las ha hecho más interactivas.
Resume la información: son de gran ayuda, te asisten para que realices un resumen pequeño partiendo de una gran cantidad de información. Utilizan un formato simple, de fácil comprensión para cualquier usuario. Puedes segmentar los datos o etiquetarlos en la manera que desees.
Ayuda en la identificación de patrones: la prevención es esencial en cualquier forma de gestión. Excel te asiste para crear tablas personalizadas lo que te permitirá descubrir patrones en los datos y anticiparte a las acciones, lo cual es de utilidad para la toma de decisiones.
Las tablas dinámicas son una gran herramienta para una mejor, más rápida y fácil gestión de datos. Tareas como el análisis, resumen y formulación de informes, reportes y presentaciones resultan menos pesadas y ayudan al usuario a tomar decisiones más confiables, lo cual se refleja en su desempeño y en los resultados de la empresa.
Leave a Reply
Tu e-mail está seguro con nosotros.