Microsoft PowerPoint es una buena herramienta para lograr diversos objetivos en cuanto a presentaciones se refiere. Permite a sus usuarios lograr una amplia gama de objetivos importantes, por lo que es un software con muy buena reputación dentro del mundo informático.
Aunque existen otros softwares para crear herramientas comparables, actualmente, no existe ninguno que compita con las ventajas que ofrece PowerPoint. En este artículo, revisaremos 10 de las mejores razones por las que se debería aprender a usarlo.
- Confiabilidad: a lo largo de los años, ha recibido innumerables actualizaciones y desarrollos. Este programa, también ha logrado mantenerse actualizado con los requisitos modernos y los cambios en la tecnología. Por lo que funcionará en una variedad de entornos y condiciones.
- Es fácil de compartir: puedes convertir tus presentaciones en formatos estándares, incluidos html5, PDF y documentos de Word. Si bien esto puede parecer una cosa pequeña, proporciona una enorme ventaja cuando se trabaja con otros.
- Posee numerosas características y herramientas: no solo posee herramientas para presentaciones, sino que también se puede utilizar para crear diagramas de flujo, gráficos, boletines, recursos multimedia y varios otros usos creativos.
- Las macros de PowerPoint se pueden usar de maneras poderosas: tiene varias características predeterminadas fantásticas, pero las macros de PowerPoint se pueden programar para que se produzcan en acciones específicas. Esto permite s crear interacciones complejas.
- Es seguro: puedes guardar las presentaciones en unidades de red compartidas, lo que ayuda a evitar el riesgo de fugas. Esto difiere sustancialmente de otras herramientas que tienen almacenamiento basado en la nube, en donde puede existir filtraciones.
- Es fácil de usar: es relativamente fácil aprender a abrir el programa, agregar diapositivas y crear contenido.
- Es muy versátil: ofrece plantillas listas para usar, pero no requiere que las use. Con la misma facilidad, puedes crear un estilo personalizado para adaptarse exclusivamente a tus necesidades.
- Accesibilidad universal: es compatible con muchos sistemas operativos, y dispositivos móviles. Está disponible tanto para Mac como PC, así como para iOS y Android.
- Convierte las presentaciones en vídeo: se puede convertir en video, lo que le brinda la posibilidad de usarlas en sitios de la web o en las redes sociales.
Leave a Reply
Tu e-mail está seguro con nosotros.