Si sientes que no estás actualizado porque no sabes cómo usar Excel, es hora de considerar realizar un curso. Pero, ¿qué puedes esperar cuando llegues ahí? ¿Y cómo deberías recibir formación para sacar el máximo partido del programa?
En la era actual, es posible que te sientas como un desactualizado si no sabes, en realidad, qué es Excel o cómo puedes usarlo. En lugar de alejarte de este programa de hojas de cálculo tan popular, podrías buscar una capacitación básica para que puedas tener más confianza cuando se trata de usarlo.
Un curso profesional de Excel te debe equipar con las habilidades que necesitas. Actualmente, casi todas las oficinas tienen un software de hoja de cálculo y, si no lo tiene, puedes adelantarte dando un salto temprano en el conocimiento sobre él, especialmente, si es la última versión. Entonces, qué puedes esperar de un buen curso de Excel? En primer lugar, deberás consultar el formato de formación. Si has decidido seguir adelante y capacitarse utilizando tu propio tiempo y dinero, lo más probable es que aprendas en un curso público, es decir, uno que se lleva a cabo con una pequeña cantidad de compañeros, en una fecha determinada, en una entidad que cuente con instalaciones físicas
También puedes probar un curso en línea o e-learning, realizado desde casa, donde podrás aprender a tu propio ritmo y en tu propio tiempo, con soporte externo vía correo electrónico de la empresa de formación. Por otro lado, si vas a capacitarte porque es necesario que manejes el programa en tu puesto de trabajo o porque tu empleador te lo solicita, entonces podrías tomar otras formas, desde la empresa, con otros colaboradores, donde todos reciben la capacitación en su escritorio con la ayuda de un equipo de capacitación experto, o donde grupos de equipos asisten a la capacitación a la vez.
No importa cuál sea el lugar o el formato, es probable que tenga una introducción similar a Excel. El comienzo del curso debería cubrir para qué se usa realmente Excel. Es posible que ya sepas que está relacionado con hojas de cálculo, pero también se puede utilizar para tareas más complejas, desde cálculos, gráficos de trabajo pesado, hasta la producción de impresiones de nómina. Probablemente aprenderás las formas más frecuentes en las que tú o tu empresa utilizan el software, en lugar de un amplio espectro de todo lo que puede hacer, lo que podría tomar algo de tiempo
Se debe comenzar por familiarizar al usuario con el aspecto de Excel y los libros de trabajo; saber dónde están los diversos controles y cuáles son sus comandos. Puede que esto no sea tan abrumador como crees, si ya usas otras de las aplicaciones de Office. Entonces verás que es bastante similar a lo que ya estás acostumbrado. Hay muchas opciones de ayuda dentro del programa para indicarte la dirección correcta.
En un buen curso de Excel, debes aprender fórmulas básicas, intermedias o avanzadas (dependiendo de en qué nivel te encuentras), que parecen difíciles pero que en realidad no son diferentes a introducir números en una calculadora, una vez que aprendas las diferentes formas de crearlas. La gran mayoría de las fórmulas son muy comunes y se necesitarás un curso más avanzado para aprender las más complicadas.
También deben ofrecerte la opción de intentar crear tus propias fórmulas y aprender a interpretar o mostrar los datos de varias maneras. Los gráficos son una forma rápida y fácil de hacer esto, y a medida que avances en los niveles de capacitación, puedes manejar las tablas dinámicas y comenzar a integrar tu trabajo de Excel en otros programas como PowerPoint o Power BI, entre otros.
Estas son algunas de las habilidades que deberías poder desarrollar en una buena capacitación de Excel. No suena demasiado difícil, ¿verdad? Es posible que incluso desees explorar un curso especializados una vez que tengas la confianza para usar todos los elementos que este magnifico software ofrece para ti.
Leave a Reply
Tu e-mail está seguro con nosotros.