Al encontrarnos con la frase: «Huevos de Pascuas», podemos notar que no es una expresión que, en primera instancia, asociaríamos con Excel. La verdad es que, en el mundo de la computación, cuando se utiliza este termino se hace referencia a un pequeño programa que se encuentra oculto dentro de una aplicación. Es decir, son respuestas secretas a una serie de comandos no documentados y están diseñadas por los desarrolladores del software. Los resultados pueden variar desde un simple mensaje, una imagen, un pequeño juego o simplemente, una forma de mostrar los nombres de los creadores del programa como en los créditos que se muestran al final de las películas. Sin embargo, descubrirlos no es tan fácil ya que, frecuentemente, involucra la realización de una serie de pasos no tan sencillos de intuir.
En el pasado, los desarrolladores de Microsoft solían esmerarse en crear formas creativas de incrustar estos huevos de pascuas en sus diferentes programas. Por lo que Excel no fue la excepción. De hecho, 3 de sus versiones incluyeron estas curiosidades. La primera muestra la podemos conseguir en Excel 95 la cual, si seguías todos los pasos, te permitía llegar a una ventana que se llamaba «El Salón de las Almas Torturadas», acá mediante el uso de los cursores podías moverte a lo largo de un entorno en 3 dimensiones basado en el famoso juego Doom. » Dentro del juego si te diriges hacia las escaleras y te das la vuelta verás una pared blanca y cuadriculada, escribe EXCELKFA y se desaparecerá la pared, abriendo paso a un camino en forma de zigzag, si eres capaz de recorrer el camino sin caerte, alcanzarás el famoso salón de las almas torturadas, donde puedes ver las imágenes de algunos de los desarrolladores de office 95″. Si por el contrario, no podías recorrer el camino en zigzag para entrar en el salón se podías usar un truco para nada más entrar en el juego, acudir al lateral del edificio y encontrar la imagen y los nombres de los desarrolladores.
Por otra parte, la versión de Excel 97 contenía un simulador de vuelo en donde aparecerías en una nueva pantalla y con la ayuda del ratón podías volar sobre las montañas como un simulador; en una de las montañas encontrarás una especie de proyección donde se muestra el nombre de los desarrolladores de Excel 97. Finalmente, en la versión de Excel 2000, integran juego de carreras de autos, el cual se llamaba «El Cazador Dev», en donde podrás leer impreso en la autopista el nombre de los desarrolladores.
Lamentablemente, Microsoft en la actualidad prohibe este tipo de prácticas por razones de seguridad, todo como parte de su iniciativa por una computación confiable la cual está vigente desde el 2002.
Leave a Reply
Tu e-mail está seguro con nosotros.