Muchas empresas utilizan la analítica empresarial para ganar ventaja y ser más rentables. Actualmente, no es necesario realizar los análisis manualmente ya que existen muchos softwares que pueden hacer eso por nosostros. En el caso de este post, hablaremos de Power BI y Excel. Estos son dos grandes programas en sus propias esferas. Una vez que los conozcas, te darás cuenta que algunas de sus características se superponen o son similares.
Excel es un programa basado en hojas de cálculo que forma parte de la suit ofimática de Office. Es uno de los más utilizados en el mundo empresarial. Además, ha sido denominado como la «hoja de cálculo estándar», lo que lo convierte en el programa dominante en su mercado.
Por su parte, Power BI (Business Intelligence) también es un producto de Microsoft. Este es una sólida herramienta de análisis empresarial que puede proporcionar un modelado extenso, desarrollo personalizado y análisis de alto nivel en tiempo real. Puede conectarse a varias aplicaciones y soluciones de Microsoft como Excel , Access , Azure y otras.
En Excel, los datos se formatean en formularios tabulares con filas y columnas. Allí, se puede organizar, formatear, hacer cálculos sobre los datos usando fórmulas e incluso hacer representaciones visuales de ellos. Siempre que necesites realizar otras tareas, como ingresar datos o extraer los datos de un sitio web, no se necesita cambiar a una aplicación diferente.
Excel es bueno para cálculos y análisis rápidos: con más de 400 funciones disponibles, categorizadas en 11 temas, cuenta con funciones más que suficientes para hacer los cálculos muy sencillos. A diferencia de Power BI, Excel es como una herramienta versátil que puedes utilizar.
Funciones avanzadas de trazado y creación de gráficos: si necesita un gráfico o gráfico más sofisticado, Excel tiene una lista mejor. Además, los gráficos de Excel tienen más opciones de personalización . Eso le da suficiente espacio para personalizar sus gráficos.
Excelentes funciones basadas en la nube: Power BI (Pro) está diseñado para la colaboración. A diferencia de Excel, donde tendrás que enviar el archivo por correo electrónico o en un portal, Power BI lo hace más fácil. Existe un servicio en la nube llamado «Servicio Power BI» donde puede publicar sus datos. Además, este servicio actualiza automáticamente tus datos. Entonces, una vez que publiques, nunca tendrás que pasar por el dolor de volver a cargar una y otra vez para actualizar la versión.
Almacenamiento de grandes cantidades de datos: en Excel, tendrás problemas para abrir un archivo con más de 500 MB de tamaño. Pero no sucederá en Power BI. Este programa utiliza potentes algoritmos de compresión para importar y almacenar datos en caché. Por lo tanto, cuando necesites realizar análisis en archivos grandes, no es necesario reducir su tamaño.
Ideal para paneles, KPI y alertas: esta es otra ventaja de Power BI. En Excel, tendrás que usar plantillas de tablero para tener una vista rápida del KPI en un solo lugar. Pero es diferente en Power BI. Eso significa que no tiene que depender de plantillas listas para usar. Puedes crear tu propio tablero y seleccionar tus propias imágenes.
Además, poder configurar alertas es una gran ventaja para Power BI. Las alertas por correo electrónico son útiles especialmente para rastrear el aumento y la caída de las métricas.
Visualizaciones ligeramente mejoradas: aunque Excel tiene gráficos y tablas más avanzados, Power BI tiene visualizaciones más hermosas. Y no es solo para el espectáculo, pueden conectarse al modelo de datos . Eso significa que Power BI puede analizar sus datos visualmente.
Power BI es como un Excel actualizado y enfocado. La selección entre ellos está muy cerca. Se sienten un poco similares. Para la analítica empresarial, elegir entre estos es complicado. Pero lo que importa es qué tan eficiente seas en el uso de la herramienta. Cada programa es bueno para la analítica empresarial. Pero depende de su usuario cómo maximizarlo.
Leave a Reply
Tu e-mail está seguro con nosotros.