Poder visualizar datos y hacer su presentación más comprensible para la audiencia a quienes van dirigidos, se ha convertido hoy en día en una tarea muy importante para todos aquellos que manejan y analizan gran cantidad de información.
Visualizar, analizar y transformar los datos de una organización, actualmente, es posible hacerlo mucho más rápido y de manera sencilla. Existen cada vez más herramientas, aplicaciones y softwares que nos ayudan con estas tareas. Una de ellas es Power BI, nos presta un servicio gratuito que ayuda al manejo, organización y presentación de datos en imágenes significativas, con resultados positivos para las organizaciones.
Este producto de Microsoft, ha ganado más aceptación y popularidad por parte de los usuarios y empresas. Es muy simple, fácil de usar y ofrece soluciones en tiempo real. En este post, queremos darte algunas razones por las que aprender a usarlo es una buena opción.
Es gratis: se puede descargar y usar de forma gratuita. Su versión de 1G es ideal para una organización pequeña y, aunque existen restricciones, ofrece funcionalidades para crear informes, paneles, conectarse a datos, manipularlos, programar actualizaciones de datos, compartir paneles, ver paneles de otros usuarios y ver datos en dispositivos móviles.
Está disponible para computadoras de escritorio y dispositivos móviles: se puede descargar e instalar en tu computadora. Te permite conectar varias fuentes de datos en tu PC, manipularlas utilizando las muchas funciones disponibles y comenzar a crear informes basados en ellas. La aplicación de Power BI está disponible tanto en Android como en iOS y se puede descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones.
Actualización de datos automatizada: permite programar la actualización de datos automática. Una vez configurado, actualizará periódicamente los datos y, potencialmente, le permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.
Arrastra y suelta para crear visualizaciones asombrosas: puedes conectarte a las fuentes de datos y luego simplemente arrastrar y soltar los campos de esas fuentes para crear informes de aspecto brillante utilizando las muchas opciones de gráficos disponibles.
Consultas: esta práctica característica le permitirá ingresar a su tablero y escribir una consulta para obtener una respuesta generada por Power BI. La respuesta también puede ser en forma de visualización que necesite. También puede anclar el resultado a su panel para que pueda verlo cada vez que inicie sesión en la aplicación.
Paquetes de contenido: cuenta con una gran cantidad de paneles de control y resultados prediseñados, llamados paquetes de contenido, y se puede usar para conectarse a datos de diferentes sistemas. Se puede descargar e instalar simplemente desde la sección Paquetes de contenido en Power BI.
Compatibilidad y conexión con diversas fuentes: permite recopilar datos de una amplia variedad de fuentes de datos y conectarse a ellas, construir relaciones significativas y transformarlas en informes atractivos e interactivos que se pueden compartir con todo el equipo.
Power Bi es un set de softwares con muchas bondades. Si todavía no te has decidido y no estás seguro si es la herramienta ideal para ti, con estas razones queremos ayudarte a que consideres todos los beneficios que podría aportarle a tu empresa o al desarrollo de tus habilidades.
Leave a Reply
Tu e-mail está seguro con nosotros.